El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, admitió hoy que "puede que haya sucedido algo" en Estancia Chica, entre integrantes de la barra brava del club y los jugadores que se encontraban concentrados a la espera de la continuidad del partido ante Boca Juniors, aunque manifestó no saber "si ocurrió una discusión".
El titular platense aseguró que "los jugadores gozan del apoyo incondicional de la Comisión Directiva y también de la hinchada que acompaña al equipo donde juegue".
"Desconozco si hubo un intercambio de palabras o no ha pasado nada, no sé. Este presidente está lejos de esa situación, pero me parece que hay mucho sensacionalismo", aseveró. En tanto, al ser consultado acerca de la investigación judicial que ya se ha puesto en marcha con la finalidad de esclarecer si realmente existieron amenazas contra el plantel de Gimnasia, Muñoz señaló que "hay que ser muy cautos":
"Esto no se puede manejar con mucha liviandad y el fiscal que intervenga tiene que entender que esto tiene una connotación social muy especial, porque involucra a los violentos con esta nueva ley que acaba de salir con relación al derecho de admisión y, además, esto va a tener connotación nacional", dijo Muñoz a la agencia oficial Télam.
El presidente de Gimnasia señaló que la investigación de lo ocurrido “tiene que hilarse muy finito y se tiene que sustentar en pruebas vehementes, tiene que haber mucha certeza y no tiene que existir ni la más mínima duda y tiene que tener mucha celeridad en beneficio de todos, principalmente de los jugadores".
“No puede quedar en duda semejante denuncia, aunque tal vez haya que decir semejante difamación y si hay alguien que denuncia, habría que poner a las personas involucradas a disposición de la Justicia, y si encuentra algún responsable que sea sancionado y, caso contrario, que se haga un sobreseimiento de la causa", aseveró Muñoz.
Por otra parte, Jorge Domínguez , secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), concurrió esta tarde al predio de Estancia Chica para reunirse con los jugadores de Gimnasia, quienes fueron respaldados por la institución.
"La gente hace cosas por interés y también por miedo, a veces uno calla por miedo. De una u otra manera, es la esencia del ser humano y hay que comprenderlo", le dijo Domínguez a la prensa reunida en inmediaciones del predio donde practicaba el equipo platense.
Al ser consultado acerca de un nuevo paro en el fútbol, el dirigente señaló que cuando se ha realizado ha fomentado más violencia.
“Hubo actos de violencia, se ha parado el fútbol y la violencia siempre se fomenta más. Las autoridades tienen que ser más competentes y tienen que hacerse cargo”, aseveró Domínguez.