DEPORTES
Que si, que no...

Nadal pone en duda su participación en la Davis

Se fue lesionado de París, renunció a Shanghai para llegar bien a Mar del Plata, y ahora dice que no sabe si se recuperará. ¿Lesión o estrategia?

1105nadal468
| CEDOC

Mientras que la Argentina ya confirmó el equipo para disputar la Copa Davis, en España todavía impera la incertidumbre. Es que el español Rafael Nadal, número uno del mundo y plato fuerte de los ibéricos, volvió a poner en dudas su participación en la serie de encuentros decisivos para alcanzar la ensaladera de plata este mes en Mar del Plata.

Luego de un año agotador, Nadal llegó al Masters Series de París con un cansancio notorio y un desgaste físico que no lo dejó mostrar su mejor tenis. Sin embargo, llevó el esfuerzo al límite, terminó lesionado y abandonando el torneo en los cuartos de final. Desde ese momento, comenzó a sobrevolar la duda sobre su viaje a la Argentina.

Pese a que la baja ya parecía un hecho, el propio tenista puso las cartas en la mesa y decidió jugarse la carta de la Davis. Es que Rafa aseguró hace pocos días que se bajaba del Masters de Shanghai para poder llegar a punto a la instancia decisiva de la Davis. Pese a que la decisión parecía definitiva, hoy el mallorquín volvió a barajar las cartas, y el final es todavía incierto.

"Mi presencia en la Davis depende de cómo evolucione", dijo hoy Nadal. "Voy a hacer todo lo posible, pero si estoy sólo al 40 por ciento no voy a ir", expresó en declaraciones al diario español Marca, preocupado por la persistencia de una tendinitis en la rodilla derecha.

"Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo y el lunes o martes que viene me someteré a una prueba final para saber si puedo disputar la final de la Davis o no", indicó Nadal. Habrá que esperar entonces a ver qué dicen los exámenes médicos, y comprobar así si las dudas del mejor tenista del mundo responden a que realmente lesionado o solo se trata de una estrategia para marear al rival.