Roger Federer sigue de capa caída y parece haberle dejado en bandeja el lugar de número uno del mundo a Rafael Nadal. El suizo cayó hoy ante el croata Ivo Karlovic, que lo venció 7-6 (8/6), 4-6, 7-6 (7/5) en un partido por la tercera ronda del Masters de Cincinatti, y comprometió su permanencia en el tope de la clasificación mundial.
Esta derrota, la undécima en lo que va de la temporada, colocó al suizo al alcance de Nadal, quien podría desplazarlo en el liderazgo si consigue el título en Cincinnatti. El español se medirá en tercera ronda con el alemán Tommy Haas.
Federer lleva 235 semanas consecutivas al frente del escalafón, un récord absoluto en la historia. Si el mallorquín consigue el torneo en Estados Unidos, será número uno del mundo este mismo lunes. Si llega a la final o a las semifinales también alcanzará la cima, pero lo hará más tarde por el sistema de puntuación que tiene la ATP
Karlovic, número 22 en el ranking, dio cuenta del suizo por primera vez en siete choques y ahora enfrentará en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber.
Fuente: AFP