DEPORTES
final de la copa davis

Nalbandian aplastó a Ferrer y puso 1-0 a la Argentina

1121nalbandian468
| Tlam

“Mejor imposible”, afirmó David Nalbandian, quien acababa de apabullar al español David Ferrer  en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3), en el primer punto de la final de la Copa Davis, que se disputa en el Estado Polideportivo de Mar del Plata. Sólido, el argentino liquidó el pleito en dos horas, lo que permite pensar que estará presente el sábado cuando se juegue el dobles.

“Pregúntenle a Luli (Mancini)”, contestó Nalbandian cuando lo interrogaron acerca de si estaba en condiciones de jugar mañana el dobles. Pase lo que pase mañana, el tenista argentino demostró este viernes que son pocos los jugadores que pueden derrotarlo en superficies rápidas, lo que permite agigantar las ilusiones de conseguir la Ensaladera de Plata.

En cuanto al transcurso del juego, Nalbandian prácticamente no tuvo sobresaltos; siempre estuvo arriba en el marcador (apenas perdió el saque en una oportunidad en el segundo set), lo que le permitió tener el dominio en todo momento. “Hoy fue un partido corto, jugué en gran nivel”, señaló el unquillense apenas finalizado el encuentro.

Ahora le toca el turno a Juan Martín del Potro (el número uno del equipo), que deberá enfrentarse finalmente con Feliciano López. Todos esperan que el tandilense responda a la presión como lo hizo en la serie pasada ante Rusia, donde se convirtió en el responsable de que Argentina esté en Mar del Plata disputando la final de la Copa Davis.