DEPORTES
ya est satisfecho

Nalbandian, baja anticipada para el Masters de Shangai

El cordobés esel primer suplente para el último gran torneo del año, pero preferiría quedarse para descansar y preparar mejor la próxima temporada. Lo deslizó ayer su entrenador Martín Jaite al llegar al país.

default
default | Cedoc

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino que descolló en los últimos 15 días y ganó dos Masters Series, prefiere no ir a la Copa Masters de Shangai. Según se pudo interpretar de las palabras de su entrenador Martín Jaite ayer en su llegada al aeropuerto de Ezeiza, el cordobés optaría por descansar y preparar mejor la próxima temporada.

El Masters de Shangai comenzará el domingo próximo con la participación de los ocho mejores tenistas del año. Nalbandian debía acudir como suplente tras alcanzar el noveno puesto en la Carrera de Campeones, merced a los triunfos que logró en los Masters Series de Madrid y París, respectivamente.

Pero Jaite dio algunas pistas sobre el futuro inmediato del jugador. " No sé si David irá a Shangai, personalmente no creo que lo haga", admitió ayer el entrenador del cordobés ni bien arribó al país.

El Masters de Shangai contará con Roger Federer (1), Rafael Nadal (2), Novak Djokovic (3), Nikolay Davydenko (4), Andy Roddick (5), David Ferrer (6), Fernando González (7) y Richard Gasquet (8), más un suplente que debía ser Nalbandian (9).

Sin embargo, la decisión que tomó el argentino de no acudir y que dará a conocer oficialmente en las próximas horas le abrirá la puerta al español Tommy Robredo (10), quien además tendrá muchas chances de jugar el torneo si se confirman las especulaciones sobre la lesión que padece el estadounidense Roddick.

Nalbandian, campeón del Masters en 2005 tras vencer en la final a Federer, quiere descansar hasta principios de diciembre para comenzar luego una exigente preparación de cara a la temporada 2008.



Fuente: Télam