El cordobés David Nalbandian mostró hoy su mejor juego y eliminó a un Juan Martín Del Potro sin respuestas por 6-4 y 6-0 en los octavos de final del Masters Series de París Bercy.
Nalbandian seguirá por el momento como número uno de argentina, un ranking que definirá los cruces para la final de Copa Davis, en tanto su victoria puso en peligro el ingreso de Del Potro al torneo de Maestros de Shanghai.
El cordobés, octavo en el ranking mundial, ganó apenas 1 hora y 6 minutos de juego y en cuartos de final enfrentará al ganador del choque entre el escocés Andy Murray y el español Fernando Verdasco.
Esta era la tercera vez que los dos mejores tenistar argentinos se veían las caras frente a frente a frente en las últimas tres semanas. Hasta hoy, habían conseguido una victoria cada uno, pero la contundencia del unquillense y el cansancio y la falta de respuestas del hombre de Tandil inclinaron la balanza a favor de David.
Nalbandian, que ganó el Masters Series de París-Bercy el año pasado después de derrotar en la final a Rafael Nadal, obtuvo su lugar en los octavos luego de superar ayer al alemán Nicolas Kiefer en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-3. Este año, David tiene que ganar en París para sacar una plaza entre los ocho mejores del año, y esperar otros resultados.