Un debut nada sencillo tendrá David Nalbandian en el Masters de Shangai. El mejor tenista argentino de la actualidad y defensor del título conseguido en 2005, deberá enfrentar en la jornada inaugural del domingo nada menos que al suizo Roger Federer, el número uno del mundo.
El sorteo que se realizó hoy determinó que Nalbandian choque ante Federer en la primera fecha del Masters, en lo que será una reedición de la final del año pasado, cuando el cordobés venció al suizo y se alzó inesperadamente con el título.
El “Rey David” no llega en la menor forma a la última cita del año. Luego de no presentarse en París por un cuadro de gastroenteritis, cayó al séptimo lugar en el ranking mundial de la ATP. Encima, sus otros dos rivales en el “Grupo Rojo” también representan compromisos de riesgo: deberá enfrentar al croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick.
El partido entre el cordobés y Federer dará apertura al torneo y a continuación se medirán Ljubicic y Roddick.
El otro grupo, denomidado de “oro”, estará conformado por los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo, el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense James Blake, último en lograr su ingreso al torneo.
Nadal, actual campeón de Roland Garros, debutará el lunes 13 contra Blake y luego se medirán Robredo y Davydenko.
Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales y el domingo 19 de noviembre se jugará la final.