DEPORTES
CONFESION

Nalbandian: "Estaba cansado"

El cordobés admitió que la derrota contra Nicolay Davydenko se debió a que estaba cansado del fin de semana.

default
default | Cedoc

David Nalbandian admitió hoy que estaba "cansado" por el desgaste de todo el fin de semana, aunque rechazó tácitamente que haya sido una mala decisión del capitán Alberto Mancini de haberlo hecho jugar el dobles.
"Si ayer el punto ese se hubiera ganado, hoy nadie estaría hablando de eso. Además, todas las últimas veces que jugamos ganamos el dobles y la serie se definió el sábado", sostuvo Nalbandian, quien consideró a Nicolay Davydenko "un justo ganador".

De esa forma, licuó eventuales críticas que podrían caer sobre Mancini, que dispuso que Nalbandian jugara el dobles junto a Guillermo Cañas, en lugar del riocuartense Agustín Calleri.
La pregunta cayó madura porque previamente había admitido que "estaba cansado del fin de semana".
"Empecé jugando muy buen partido, de entrada estuve bien con el saque y haciendo bien mi juego, pero a partir del segundo set se me empezó a complicar, no llegaba bien a las pelotas y perder el tie break del tercer set fue clave", contó.
"Me fui cansando de a poco y él jugó muy sólido. Estaba cansado del fin de semana, no sentí que haya jugado mal pero Davydenko fue un rival duro y un justo ganador".
Nalbandian consideró que el equipo ruso "es muy duro en sus cinco puntos, juega muy bien en cualquier superficie y utiliza algunas series de Copa Davis en polvo de ladrillo".
Para Nalbandian se le escurrió entre las manos el invicto como singlista de local en Copa Davis.
Sin embargo, aseguró que ello no le significaba "demasiada presión".
"Siempre traté de ganar y hoy lamentablemente no lo pude hacer", señaló.
Sobre el público destacó que estuvo "bien" porque "cuando hizo falta estuvo ahí".
Asimismo, admitió que "a veces jode cuando cantan mala y la pelota es buena, pero son 14 mil personas y es difícil controlar a todos".
Finalmente reconoció haberle pedido a Juan Martín Del Potro, quien debía definir el pleito ante Igor Andreev, que "estuviera tranquilo".
No obstante, admitió que no es lo mismo jugar un partido el viernes que definir la serie.
"Sin dudas va a tener un poco más de presión", había adelantado sobre la situación de su compañero.
Terminó la conferencia de prensa y apareció en el palco destinado a jugadores y recibió el calor del público que lo aplaudió ni bien lo vio. El respondió con un brazo en alto y se metió en el partido de Del Potro