Por la segunda ronda del US Open, David Nalbandian, quien a pesar de su flojo año sigue siendo la máxima esperanza del tenis argentino en el cuarto y último Grand Slam del año, se impuso en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) al belga Xavier Malisse.
De esta manera, por primera vez en la historia habrá tres argentinos en la tercera fase del Abierto, ya que anteriormente ganaron también Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, quien derrotó al israelí Dudi Sela por 6-4, 6-0, 6-7 (1) y 6-4. Incluso podría haber un quinto, si es que Agustín Calleri da la sorpresa venciendo esta noche al inglés Lleyton Hewitt.
Nalbandián, quien se ubica en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, venía de presentarse en Nueva York con un triunfo sobre el español Iván Navarro Pastor (103). Tras su triunfo de este viernes en la cancha número 11, su próximo rival será el también español David Ferrer, número 15 del mundo.
El tenista nacido en Unquillo tenía antecedentes muy favorables ante su rival de este viernes, puesto que venía de vencerlo las tres veces en que lo había enfrentado: Wimbledon 2002, Australia 2003 y Mónaco 2006.