En su debut en el Master Series París, torneo en donde defiende el título logrado el año pasado, David Nalbandian avanzó a la tercera fase al vencer al alemán Nicolas Kiefer (40) por 7-6 y 6-3.
Sin embargo, lo más llamativo del resultado del partido es el próximo rival del unquillense, que volverá a cruzarse con el tandilense Juan Martín del Potro, el otro singlista argentino para la próxima final de la Copa Davis ante España a disputarse en noviembre en Mar del Plata.
Nalbandian, que está defendiendo los puntos obtenidos por haber sido el año pasado, se encontrará con Del Potro por tercera vez en tres semanas, esta vez en el torneo francés que se juega sobre carpeta y bajo techo, con premios por 2.270.000 euros.
El tandilense, octavo en la Carrera de Campeones de 2008 y con perspectivas de ingresar al Master de Shangai de cierre de temporada, había superado a Nalbandian en el certamen de Madrid, con parciales de 6-4 y 6-2. Nalbandian se tomó revancha en Basilea, Suiza, al imponerse por 6-4 y 6-4.
Ambos son los únicos representantes argentinos que continúan en la prueba ya que ayer resultaron eliminados el tandilense Juan "Pico" Mónaco y el bonaerense Guillermo Cañas.
Fuente: DyN