David Nalbandian cayó ante el croata Iván Ljubicic, número cuatro del mundo, por 5-7, 7-6 y 7-5. Con este resultado, quedó con muy pocas chances de pasar a la fase definitoria del Masters de Shanghai, la última gran cita del circuito profesional.
Nalbandian se llevó el primer set por 7-5 y aunque estuvo en ventaja en el segundo, el croata terminó igualando las acciones y llevando el parcial a un tiebreak.
En el desempate, Ljubicic sacó una pequeña ventaja y a pesar que el cordobés logró levantar un par de set point en contra, el croata se terminó llevando el parcial por medio de un muy buen saque.
En el tercero, el trámite siguió siendo parejo y llegaron a la definición igualados en cinco juegos por lado. Allí se vio casi lo mejor del partido, con algunos tantos de alta factura. Sin embargo, el croata prevaleció y quebró para adelantarse 6-5, para luego definirlo con su saque.
Los antecedentes entre ambos jugadores favorecen a Ljubicic, que ahora tiene un récord favorable de 4-2, aunque el año pasado Nalbandian lo había derrotado justamente en ese mismo escenario donde hoy se vieron las caras.
El “Rey David” había caído en el debut ante Roger Federer, por lo que la derrota ante el croata lo dejó con muy pocas posibilidades de defender el título conseguido en 2005.