DEPORTES
Promesa de gran espectculo en el Lawn Tennis Club

Nalbandian, plato fuerte en el arranque del ATP porteño

La octavaedición del torneo comienza este lunes con varios enfrentamientos, entre los que sobresale el del cordobés frente al australiano Peter Luczak.

Nalbandian es el primer preclasificado del torneo que arranca este lunes en el Lawn Tennis Club.
| AFP

Con la participación de 12 tenistas argentinos entre quienes estará David Nalbandian, número nueve del ranking mundial, comenzará a jugarse este lunes en el Lawn Tennis Club el octvo ATP de Buenos Aires, denominado "Copa Telmex" y que repartirá 485.000 dólares en premios.

El tenista cordobés, máximo preclasificado, debutará este lunes en el torneo frente al australiano Peter Luczak en un cotejo que no debería traerle mayores inconvenientes. En tanto, el segundo favorito del torneo, Juan Mónaco, tendrá el martes un debut más que complicado frente al cordobés Agustín Calleri.

Revelación tenística de la temporada pasada, Mónaco defenderá en Buenos Aires el título que le ganó en la final del 2007 al italiano Alessio Di Mauro, tras recuperarse del esguince del tobillo izquierdo que sufrió en el torneo de Viña del Mar, en Chile, en enero pasado.

Calleri, 42 del ranking mundial y finalista de este certamen en 2002, cuando cayó en la definición ante el chileno Nicolás Massú, quedó afuera de los ocho preclasificados por apenas un lugar (el octavo es el italiano Filippo Volandri, 41 del mundo) y por ese motivo deberá eliminarse en la primera ronda con otro "peso pesado" como Mónaco.

El tercer favorito, el carismático español Carlos Moyá, campeón en Buenos Aires en el 2003 y 2006 y finalista en el 2004, también tendrá un debut muy difícil frente al misionero José Acasuso -finalista en 2001-, en otro partido de alto voltaje para una primera ronda.

El cuarto preclasificado, el argentino Juan Ignacio Chela, debutará frente al español Santiago Ventura, y el quinto, el también español Nicolás Almagro, lo hará ante el local Martín Vasallo Arguello.

El sexto favorito, el ruso Igor Andreev, se enfrentará en la primera ronda con el español Alberto Montañes, mientras que el séptimo, el italiano Potito Starace, jugará en el partido inicial con el serbio Boris Pashanski. El último de los preclasificados, Volandri, iniciará su camino en el certamen ante el chileno Massú.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resto de los argentinos tendrá los siguientes rivales: Eduardo Schwank jugará frente al italiano Fabio Fognini, Juan Pablo Brzezicki lo hará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti y Mariano Zabaleta se medirá con el español Oscar Hernández.

Por su parte, Carlos Berlocq debutará contra el checo Jiri Vanek, Sergio Roitman irá en la primera ronda con un tenista surgido de la clasificación, y Máximo González se enfrentará con el peruano Luis Horna.

Si bien la Copa Telmex contará con gran cantidad de tenistas argentinos, también sufrirá la baja de varios de ellos, que por diversos motivos no estarán presentes en Buenos Aires. Los principales ausentes serán los lesionados Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien ganara este torneo en 2005.

Tampoco estará el ganador de las ediciones 2003 y 2004 del ATP,  Guillermo Coria, que tras su temprana eliminación en el torneo brasileño de Costa do Sauipe prefirió no aceptar la invitación de los organizadores para participar.

Siempre en el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, el certamen se jugará de lunes a viernes desde las 12 horas -la sesión diurna- y las 19.30 horas -la sesión nocturna-. Las semifinales se celebrarán el sábado 23 a partir de las 12 horas, y la final tendrá lugar el domingo 24 desde las 14.

Fuente: Télam.