David Nalbandian se sumó a José Acasuso y Juan Martín del Potro, y avanzó a los cuartos de final en el Abierto de Basilea, mientras que Juan Ignacio Chela quedó fuera de competencia al perder frente al tailandés Paradorn Srichaphan.
Nalbandian, tercero en el ranking mundial de la ATP y campeón de Basilea en 2002, tuvo que sacar todo su aplomo para derrotar al español Feliciano López por 6-7, 6-3 y 7-6 . De esta manera, sigue sumando puntos para meterse en el Masters de Shanghai.
El encuentro empezó complicado para el cordobés, que padeció el muy buen saque de López y terminó cediendo el primer set en el tiebreak. En el segundo llegó la recuperación y el "Rey David" se pudo llevar el parcial con claridad por 6-3.
En el tercer y definitivo set, otra vez fue el argentino el que arrancó dominando las acciones con su juego. Nalbandian llegó a estar 5-3 arriba con su saque para quedarse con el partido, pero el español le quebró y terminó llevando las acciones a un nuevo tie break.
En el desempate, el argentino arrancó abajo y López llegó a tener incluso un match point. Sin embargo, volvió a aflorar todo el temple del mejor argentino del momento, que se impuso por 9-7. Ahora, el cordobés aventaja 2-0 en el historial al español.
Nalbandian se sumó así a Acasuso y Del Potro, que liquidaron sus respectivos encuentros en dos sets. El “Chucho” se mostró muy sólido y en una hora y 22 minutos de juego doblegó al alemán Kohlschreiber. Su próximo rival será el tailandés Paradorn Srichaphan, que terminó hoy con las ilusiones de Juan Ignacio Chela al vencerlo por 6-4 y 6-3.
La presentación de Del Potro también trajo alegrías. La máxima esperanza del tenis argentino, de apenas 18 años, avanzó a los cuartos de final del ATP tras vencer por 6-3 y 6-2 al local George Bastl al cabo de una hora y 17 minutos de juego.
Del Potro jugará mañana en cuartos de final ante el defensor del título, el chileno Fernando González, quien previamente le ganó por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (10-8) al estadounidense Mardy Fish.