David Nalbandian, el tenista argentino mejor ubicado en el ranking mundial, no jugará en el debut de Argentina en la Copa Davis de 2007 ante Austria, del 9 al 11de febrero en Linz.
El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy a José Acasuso, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y Sebastián Prieto para jugar ante Austria la primera ronda del certamen tenístico mundial.
El tenista cordobés necesita recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda, y había considerado "difícil" competir en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Respecto al equipo que cayó ante Rusia en diciembre, tampoco estarán Juan Ignacio Chela, por decisión personal, y Agustín
Calleri, lesionado. El único sobreviviente será Acasuso, número 28 del ranking mundial.
Guiilermo Cañas regresa en muy buena forma a la Davis luego de haber estado suspendido casi un año por dóping en el circuito profesional. Desde su regreso en septiembre ganó cinco de los ocho torneos challenger que disputó.
En tanto Prieto ya había jugado una serie en 1999. Para el juvenil Del Potro será su debut en el certamen.
Al ser consultado sobre los motivos que alejaron a Nalbandian del primer encuentro de la Copa Davis, Mancini explicó hoy en declaraciones a Radio La Red que era una situación “entendible”.
" Vamos a ver cómo me recupero en estas dos semanas, pero lo veo difícil", había dicho Nalbandian esta semana, tras ser eliminado del Abierto de Australia por el alemán Tommy Haas.
Caída en el ranking.Su eliminación en el torneo australiano, desplazará a Nalbandian del grupo de los diez mejores del ranking mundial, lugar que ocupó durante 14 meses, y pasará del octavo puesto al número once del ranking mundial
Nalbandian, eliminado en los octavos de final del abierto australiano, perdió 300 puntos al no defender las semifinales que alcanzó en 2006. El cordobés será desplazado por Fernando González, Mario Ancic y el alemán Tommy Haas, que lo superó en puntaje al haber alcanzado las semifinales.
Fuente: DyN