Roma - El Nápoles ascendió a la quinta posición provisional en la Liga italiana de fútbol al derrotar por 3-1 al Juventus, segundo clasificado, en partido adelantado de la novena jornada, gracias a dos penales anotados por Maurizio Domizzi.
Pese a caer derrotado, el Juventus se adelantó en el marcador con un gol de Alessandro del Piero en el minuto 46, pero el Nápoles le dio la vuelta al partido por medio de Walter Gargano (49) y los dos tantos de Domizzi de penal (62, 70). Juventus, con su derrota, dejó pasar la oportunidad de empatar a puntos en caso de victoria con el líder Inter, que visita el domingo al Palermo.
En el otro partido adelantado a este sábado, el Torino se impuso al Cagliari por 2-0 y con ello ascendió a la décima plaza, mientras que el conjunto sardo se queda en la 15 plaza.
Tras ganar sus cuatro últimos partidos, el Inter Milán podrá consolidarse aún más en cabeza el domingo con un resultado positivo en Palermo, sexto. Con 20 puntos, respectivamente 3, 4 y 5 más que Juventus (2), Fiorentina (3) y AS Roma (4), el Inter tiene una ocasión de poner tierra de por medio.
La Fiorentina visita al Génova (6), un recién ascendido que contaba seis victorias consecutivas hasta que se inclinó ante la Juventus (1-0) hace una semana. Por último, AS Roma tiene la tarea más difícil al retar al AC Milán (11). Tras su buen comienzo de temporada, con tres victorias en otras tantas jornadas, el club de la capital no alcanza el nivel requerido aunque el martes se impuso por 2-1 al Sporting Portugal en Liga de Campeones.
Fuente: AFP