DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 16

Newell's empató y quedó fuera de la pelea grande

Los leprosos ganaban con gol de Aguilar, pero no pudieron sobreponerse a la expulsión de Spolli y terminaron 1-1 en su visita a Arsenal.

1121arsenal468
| Fotos Telam

Newell's Old Boys resignó sus últimas posibilidades de llegar al título en el torneo Apertura al igualar hoy en un gol como visitante de Arsenal, en el partido con el que comenzó la decimosexta fecha.

El equipo rosarino sacó ventaja en la etapa incial mediante un gol de Pablo Aguilar, pero se complicó en el complemento, en particular tras la expulsión de Nicolás Spolli, y Arsenal, que en el balance fue el que estuvo más cerca de la victoria, llegó al empate con tanto de Sebastián Carrera.

Arsenal empezó el partido mejor armado, buscando por el sector derecho que se junten Sergio Sena, Carrera y Alejandro Gómez, pero la primera llegada le correspondió a Newell's, a los 16, con un cabezazo desviado de Gastón Machín.

El conjunto local manejó mejor la pelota y tuvo tres chances para abrir el marcador: a los 19, un tiro libre de Javier Yacuzzi que se fue por arriba del travesaño; a los 24, un zurdazo de Carlos Espínola que salió cerca y cuatro minutos más tarde hubo un disparo de Gómez que tapó bien el arquero Sebastián Peratta.

Cuando se acentuaba el dominio de Arsenal, llegó el gol de Newell's, en una jugada que constó de dos etapas. Primero, a los 31, Leandro Torres remató desde fuera del área y Cristian Campestrini sacó por un costado. Luego, Juan Carlos Ferreyra recuperó la pelota, jugó corto para Diego Torres y éste tiró un centro bajo para encontrar a Aguilar, quien fusiló al arquero.

Después del tanto, Newell's se afirmó en el medio con el buen y prolijo dominio de Hernán Bernardello. Arsenal salió a buscar el empate en el segundo período con marcada determinación, dispuso un esquema más ofensivo con el ingreso de Facundo Coria y además creció la figura de Gómez, más suelto haciéndose cargo de la función ofensiva.

El equipo de Sarandí estuvo cerca con un remate apenas alto de Facundo Sava a los 3 minutos y también a los 17, cuando el Colorado cabeceó por encima de Peratta y Spolli llegó justo para desviar al córner.

Newell's pudo haber aumentado a los 19 con un remate de Leandro Torres desde la medialuna apenas alto, pero un minuto después Spolli se ganó su segunda amonestación con una falta contra Sava y desde entonces el dominió del conjunto local se hizo más intenso.

La igualdad llegó a los 25 en una acción muy bien elaborada por Gómez, quien maniobró entre tres rivales y tocó para la llegada de Carrera. El volante definió con remate bajo.

Pasada la media hora, otra aparición de Carrera por la derecha pudo haber marcado el desnivel, pero esta vez ganó Peratta, quien rechazó con un pie. La única réplica de Newell's tuvo lugar a los 36 cuando Leandro Torres pasó entre dos rivales, pero después disparó desviado. Arsenal siguió buscando hasta el final, pero ya le faltaban energías y tuvo que conformarse con el empate.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Javier Gandolfi, Aníbal Samuel Matellán; Sergio Sena, Sebastian Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. Director técnico: Daniel Garnero.

Newell's: Sebastian Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni, Leandro Torres; Diego Torres y Juan Carlos Ferreyra. Director técnico: Fernando Gamboa.

Goles: en el primer tiempo: a los 30 minutos, Aguilar (N). En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Carrera (A).

Cambios: en el primer tiempo: a los 35 minutos, Facundo Sava (A) por Leguizamón. En el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Facundo Coria (A) por Yacuzzi; a los 22, Juan Quiroga (N) por Diego Torres; a los 30, Mauricio Sperdutti (N) por Machín; a los 42, Sebastián Grazzini (N) por Leandro Torres; a los 43, Nahuel Sachetto (A) por Gómez.

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, fue expulsado Spolli (N).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Arsenal.

Hora: 19.

TV: TyC Sports.