DEPORTES
en liniers

Newell’s no perdona ni a los chicos, y es líder

Los rosarinos vencieron por 3-1 a un joven y suplente equipo de Vélez y, al menos hasta el lunes, pasaron a Lanús en la cima de las posiciones. Goles de Tonso, Cáceres y Urruti.

Experiencia. Maxi Rodríguez hizo todo el gasto en el primer tiempo, por eso en el segundo, extenuado, fue reemplazado por Figueroa.
|

Newell’s Old Boys no deja que se termine su fiesta: está en los octavos de final de la Copa Libertadores, sigue en pie en la Copa Argentina y no deja que nadie se relaje en el Torneo Inicial. Con suplentes, con titulares, con Scocco, sin él, con Heinze, sin él, con chicos, con grandes... siempre encuentra una sonrisa.

Ayer, el equipo de Martino superó claramente al alternativo equipo de Vélez Sarsfield por 3-1 para convertirse en el nuevo líder del Torneo Final. Con este resultado supera por una unidad a Lanús, que el lunes visitará a Unión de Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comienzo, los dos equipos intentaron tomar el protagonismo del partido, pero fue Newell’s el que, luego de unos buenos minutos del equipo local, se adueñó del balón y terminó con una mejor imagen. Vélez tuvo la primera chance de gol, a los 16 minutos, con un remate de Ezequiel Rescaldani que exigió al arquero Nahuel Guzmán, tras centro de Federico Freire.

A partir de entonces Vélez no consiguió llegar más porque le costó generar juego ofensivo y cortar el circuito del mediocampo rosarino.

Paulatinamente, el local fue retrocediendo y Newell’s consiguió la ventaja en su primera acción de peligro. Se jugaba el minuto 19 cuando Orzán habilitó a la derecha a Tonso, quien encaró para el medio y definió al lado del poste diestro del uruguayo Sebastián Sosa.

Luego lo tuvo Maxi Rodríguez, pero su tiro libre salió cerca del ángulo derecho.

Newell’s justificó la diferencia con el buen manejo en le medio de Lucas Bernardi y la movilidad de los delanteros.
El segundo tiempo se le complicó a los rosarinos en el comienzo porque primero le anularon mal un gol a Urruti por fuera de juego, y luego Rescaldani, con un bombazo, puso el 1-1.

Sin embargo, Newell’s logró recuperar de a poco su esencia de juego y consiguió otra vez la diferencia a los 18, con un disparo desde fuera del área del paraguayo Cáceres que se le metió al lado del poste izquierdo al arquero Sosa.
Ahí, despegó otra vez Newell’s, que borró de la cancha a Vélez y le generó peligro sobre todo con Maxi Urruti, quien no hizo extrañar al goleador Ignacio Scocco, ausente por lesión.

La Lepra marcó el tercero y sentenció el juego a los 31, con un tremendo remate de Urruti que fusiló a Sosa.
En el último tramo Newell’s controló el partido y dejó pasar los minutos. Impotente, Vélez decidió entregarse y el partido se fue con el 3-1

Ganó Newell’s, en síntesis. Y es líder. Ahora le toca a Lanús.