La sorpresa invadió el relato del partido en el Camp Nou, cuando 53.599 hinchas quedaron atónitos luego del gol que marcó Lionel Messi al Getafe. La emoción y la incredulidad del relator español de Cadena Ser rememoró también a aquel grito desde el alma con el que Víctor Hugo Morales adornó el tanto de Diego Maradona.
"Juega Leo Messi por la banda derecha. Madre mía Messi, madre mía Messi, qué jugador", comenzó Manolo Lama el relato cuando "el pulga" arrancó desde atrás de la línea que divide el campo de juego.
"La tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. La tiene Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial", había relatado Víctor Hugo aquel 22 de junio de 1986.
Pero el punto alto de cada comentario llegó con ambos jugadores a pocos metros del arco, cuando la hazaña parecía más real. Así, se hizo famoso el "Ta, ta, ta, ta, ta, .... goool, gooool. Golazooo", del uruguayo, que no encontró palabras para describir mejor aquel momento.
Lo que siguió, fue un tendal de halagos: "Golazo de Maradona, gracias Dios. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0". Y el "quiero llorar" lo gritaba cada vez más fuerte.
"Carajo, carajo, golazo, golazo, Leo, Leo, Leo", fue todo lo que atinó a decir el relator español. Luego del preámbulo, recordó el mítico gol del "Diez": "La 'Pulga' Messi, emulando al mismo Diego Armando, saliendo desde el centro del campo como Dieguito. Salio de medio campo, se fue de uno, de otro, de todo el que llegaba. Madre mía que gol, el gol del Messi, el gol del pulga, el gol de un crack", para terminar recordando el resultado. "Barcelona 2, Messi, Messi, Messi; Getafe 0"
"Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿De que planeta viniste?", lanzó Victor Hugo en medio del llanto. Muchos hoy se preguntan si Messi habrá llegado del mismo lugar.