DEPORTES
QUE HAYA PAZ

No más peleas: McLaren retó a Hamilton y Alonso

La escudería inglesa quiere evitar nuevas polémicas: les pidió a sus dos pilotos que sean buenos profesionales y se respeten. En España, dicen que Alonso está cansado y piensa en un retiro temporal.

0823hamiltonalonsoafp46
| AFP

Los directivos de McLaren-Mercedes no quieren más polémicas. En un año lleno de conflictos internos y externos, la escudería inglesa le pidió al español Fernando Alonso y Lewis Hamilton que olviden sus diferencias y se respeten mutuamente para así poder concentrarse en el campeonato mundial de la Fórmula 1, que los tiene como principales protagonistas.

El reto de McLaren a sus dos pilotos tiene el objetivo de poner fin a las disputas entre Hamilton y Alonso, mientras en España afirman que el bicampeón de la máxima categoría del automovilismo está pensando en un retiro temporal.

" Los dos se respetarán y se comportarán profesionalmente en interés del equipo y del suyo propio", aseguró hoy el director deportivo Norbert Haug a la agencia alemana DPA durante una entrevista en Estambul, sede el domingo del Gran Premio de Turquía.

El directivo alemán aseguró que no ve peligrar las posibilidades de lograr el título de campeones del mundo de la Fórmula 1 tanto de pilotos como de marcas, a pesar de la disputa entre las dos estrellas. " Nuestros enemigos se encuentran fuera y no dentro del equipo", señaló.

Pero ambos pilotos demostraron hoy que las diferencias están lejos de ser saldadas. Ninguno de los dos compareció ante los medios en el tradicional día de la prensa, a tres días de la carrera. Sólo Alonso se dejó ver al mediodía en una carrera de karts con niños turcos.

Mientras tanto, el diario deportivo Marca señalo que el español estaría considerando la posibilidad de un retiro temporal o definitivo, cansado del mundo de la Fórmula 1 y los problemas que atraviesa en su escudería.

Alonso, escolta de Hamilton en el campeonato de pilotos, quiere pelear por un nuevo título hasta el final de la temporada, pero luego pensaría seriamente qué hacer con su futuro en la categoría.