Olimpo de Bahía Blanca consiguió un triunfo valiosísimo al vencer 2-1 a San Martín de San Juan, por la decimotercera fecha del torneo Apertura. Tonelotto abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, mientras que en el final de partido, Lujambio y Olivi dieron vuelta el resultado para los locales, que se quedaron con todo.
Con la derrota sufrida esta tarde, el conjunto dirigido por Fernando Quiroz ingresó en la Zona de Promoción, liberando momentáneamente de esa pesadilla a Huracán.
En tanto, la victoria conseguida por el conjunto dirigido por Roberto Saporiti tiene razones internas y externas. Entre las primeras se pueden enumerar la actitud del entrenador en jugarse todo por la victoria (terminó jugando con cuatro delanteros) y el impulso que le dio al equipo Mauro Olivi, autor del gol del triunfo.
Pero además de sus aciertos, el equipo bahiense también contó con la colaboración de los sanjuaninos. San Martín tuvo en sus manos la posibilidad de liquidar el partido, pero Tonelotto, a pesar de marcar un gol, tuvo en sus pies la posibilidad de convertir otros dos, pero falló.
De esta manera, en un partido protagonizado por dos equipos necesitados, el empuje y las ganas de Olimpo fueron más que el conformismo que dominó a San Martín de San Juan.
Fuente: DyN