DEPORTES
Copa Libertadores

Orión se lesionó y San Lorenzo lo pagó muy caro

El arquero debió ser reemplazado a los 8 minutos por el juvenil Bruno Centeno, quien ayudó con sendos errores a que los de Boedo cayeran por 2-0 en Paraguay ante Libertad.

0305sanlorenzo468
| Fotos Telam

San Lorenzo de Almagro no hizo pie esta noche en Paraguay y cayó 2 a 0 ante un sólido y ordenado equipo de Libertad, que aprovechó dos errores del arquero Bruno Centeno para convertir. El delantero Miguel Ximénez y el mediocampista Sergio Aquino anotaron en el primer tiempo los tantos del conjunto paraguayo.

San Lorenzo fue un equipo superado en defensa, perdido en el medio y sin ideas en ataque. Con este resultado, Libertad se mantiene en la punta del Grupo 8, con 9 unidades, mientras que San Lorenzo está segundo con 3, junto a Universitario de Perú.

Libertad tomó la iniciativa en los primeros minutos y acorraló a un tímido San Lorenzo. Desde el arranque, el elenco paraguayo intentó atacar por los costados para desarticular a la defensa "azulgrana". El colombiano Vladimir Marín fue el más peligroso de los locales porque, además de su buena pegada desde fuera del área, apareció por todo el frente de ataque y se hizo difícil de tomar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera chance se produjo a los 4 minutos y fue para Libertad. Marín ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y el arquero Orion sacó la pelota junto al palo izquierdo. Pero San Lorenzo tuvo un mal comienzo de partido porque a los 8 se lesionó el arquero Orion cuando salió a controlar un centro. Lo reemplazó Bruno Centeno y el juvenil fue determinante en el desarrollo del juego.

A los 24, el equipo paraguayo abrió el marcador. Sacaron rápido un tiro libre para Aquino, quien le pegó al arco desde fuera del área. Centeno dio el rebote hacia adelante y Ximénez empujó el esférico al fondo del arco. San Lorenzo no podía reaccionar porque Libertad seguía atacando.

Seis minutos después de haber conseguido la primera conquista, Aquino volvió a probar desde afuera, la pelota le picó antes a Centeno e ingresó por el ángulo inferior izquierdo. El elenco argentino pudo respirar en los últimos minutos de la etapa inicial y llegó a los 44, con un disparo de Cristian Ledesma que el arquero Jorge Bava sacó al córner.

En el segundo tiempo, Libertad continuó con su buen manejo de balón y estuvo cerca de aumentar la diferencia frente a un desconcertado San Lorenzo. A los 11, el colombiano Marín avanzó hacia el área, disparó y la pelota salió al lado del poste derecho. La noche del equipo argentino estuvo manchada por las lesiones porque a la del arquero Orion se sumó la de Alejandro Gómez, quien cayó mal sobre su codo izquierdo y tuvo que salir inmediatamente del campo.

A los 35, Centeno salvó la tercera caída al sacar un terrible pelotazo del ángulo superior izquierdo de Manuel Maciel. En el final del encuentro, Libertad controló el esférico en el medio e hizo pasar los minutos ante un San Lorenzo que nunca tuvo respuestas.

Síntesis:

Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio César Manzur; Edgar Robles, Omar Pouso, Miguel Angel Samudio, Sergio Aquino, Vladimir Marín; Luis Alberto Ramírez y Miguel Ximénez. Director técnico: Javier Torrente.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Jonathan Santana, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: a los 24, Ximénez (L); y a los 30, Aquino (L).

Cambio en el primer tiempo: a los 8, Bruno Centeno (SL) por Orion.

Cambios en el segundo tiempo: a los 12, Diego Rivero (SL) por Santana; a los 15, Juan Eduardo Samudio (L) por Ximénez; a los 27, Manuel Maciel (L) por Marín; a los 30, Lorgio Alvarez (L) por Aquino; y Bruno Fornaroli (SL) por Gómez.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio: Feliciano Cáceres (Luque, Paraguay).

Fuente: DyN.