DEPORTES
No fue al entrenamiento

Ortega pegó el faltazo por un "problema estomacal"

Lo afirmóel vicepresidentes de River. Dijo que el jugador se comunicó para informar sobre su dolencia. Hoy se le realizarán estudios médicos.

1003ortega468
La ausencia del jugador al entrenamiento gener revuelo. | AFP.
Domingo Díaz, vicepresidente de River Plate, explicó ayer por la noche que la ausencia de Ariel Ortega al entrenamiento que el plantel profesional desarrolló en el predio de Ezeiza se debió a un "problema estomacal".

En declaraciones formuladas a radio La Red, el dirigente explicó que el jujeño se comunicó por la tarde con el preparador físico del club, Alejandro Kohan, y le informó que no acudió a la práctica por un inconveniente "estomacal".

"Según nos contó el preparador físico, Ortega adujo una cuestión gastrointestinal", relató el vicepresidente Díaz, quien agregó que no se tomará "ninguna medida hasta tanto no se sepa fehacientemente qué es lo que tiene el jugador".

Mañana, el "Burrito" será sometido a una serie de estudios para determinar la gravedad de la dolencia.

La ausencia de Ortega al entrenamiento del equipo dirigido por Daniel Passarella generó cierto revuelo, debido a que desde el cuerpo técnico se mencionó que el jugador faltó "sin aviso".

Según trascendidos, familiares y periodistas habían intentado comunicarse con él a su teléfono celular e incluso a su radio, pero la respuesta del jugador había sido nula.

Este episodio se suma a la previa conflictiva que vive el equipo de Núñez en vista al encuentro con Boca el próximo domingo. Luego de sumar el segundo empate consecutivo sobre la hora frente a Belgrano por la novena fecha del Apertura, el equipo del “ Kaiser” se vio obligado a volver a la capital en micro, por el alerta meteorológico.

River enfrenta una semana crucial. Con todas las expectativas puestas en el Superclásico, Pasarella sabe que necesita si o si un triunfo para mantenerse cómodo en carrera. Con un partido menos, Boca es líder de la tabla de posiciones y adelanta a los millonarios por cuatro puntos.