Tal como había anunciado el domingo el entrenador Daniel Passarella luego del empate ante Belgrano de Córdoba en el Monumental, el delantero de River Plate, Ariel Ortega, quedó hoy fuera de la lista de los futbolistas que se concentrarán para el superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors, en la Bombonera.
El jujeño, quien el martes se autopostuló para jugar el partido pese a que Passarella dijo que no lo tendría en cuenta, fue marginado del choque ante Boca debido a la recaída por su adicción al alcohol que sufrió la semana pasada.
La ausencia de Ortega implica la presencia de otros jugadores en la lista de convocados y, en este caso, el técnico decidió que la integren juveniles como Sebastián Sciorilli, Andrés Ríos y Matías Abelairas, quienes fueron titulares ante los cordobeses.
Por otro lado, Passarella realizaría cuatro modificaciones en relación al último encuentro: Paulo Ferrari por Federico Domínguez, Fernando Belluschi por Sciorilli, Leonardo Ponzio por Abelairas y Marcos Ruben por Ernesto Farías, quien padece una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.
En tanto, en la línea defensiva, el entrenador se la volverá a jugar con Eduardo Tuzzio por el lateral izquierdo, al tiempo que mantendrá a la dupla de centrales conformada por Cristian Nasuti y Federico Lussenhoff.
Por su parte, Mauro Rosales y Ruben, quienes compartieron pocos minutos en cancha pues llegaron como refuerzos este año, serán los que tendrán las mayores responsabilidades ofensivas en el conjunto del Kaiser.
Ante este panorama, el equipo que saldrá a buscar la recuperación futbolística nada menos que en la Bombonera y ante Boca estará conformado por Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Mauro Rosales y Marcos Ruben.