Ariel Ortega decidió rescindir contrato con el club Independiente Rivadavia de Mendoza y podrá regresar a River Plate, institución que es dueña de su pase.
El presidente del club mendocino, Daniel Vila, sostuvo que "tuvimos que tomar decisiones que son dolorosas. Los nueves meses que estuvo fueron buenos, la llegada de él es una antes y después. No cualquiera deja un equipo, después de salir campeón para jugar en el ascenso. Deportivamente no dio todo lo que se esperaba, pero el saldo es positivo".
Lo cierto es que cuando se conocieron sus problemas con la bebida, Ortega fue desafectado del plantel de River por decisión del por entonces entrenador, Diego Simeone. Independiente de Rivadavia de Mendoza fue el único club que le abrió sus puertas para jugar a préstamo. Finalmente y antes de que se cumpla el tiempo establecido por el préstamo Ortega vuelve a incumplir el contrato.
Habrá que ver cómo pasa estos meses antes de sumarse al plantel de River cuyo presente futbolistico no es muy bueno. Ortega está considerado, junto con Marcelo Gallardo, los últimos ídolos millonarios. ¿Podrá superar sus problemas y dedicarse a jugar?. El tiempo dará su veredicto.