DEPORTES
Continuar un tratamiento psicolgico

Ortega tuvo un "retroceso" y vuelve a Bs. As.

En plena pretemporada, el “Burrito” no fue a la práctica de River. El presidente Aguilar admitió preocupación por el jugador y habló de “retroceso” en su adicción. Abandonó la pretemporada.

0115ortega468telam
Ortega haba arrancado con todo la pretemporada, pero ahora volvi a faltar. | Tlam

Cuando todo hacía pensar que Ariel Ortega se encontraba en proceso de alcanzar su mejor forma y que el delantero de River Plate estaba feliz luego de su gol de penal en la victoria 2-0 frente a Racing, un nuevo capítulo parece abrirse en la difícil situación de uno de los máximos ídolos de la hinchada millonaria.

Ante un aparente recrudecimiento de su enfermedad, la dirigencia y el cuerpo técnico de River dispusieron que el delantero retorne a Buenos Aires.

Ortega faltó al entrenamiento que el equipo de Daniel Passarella realizó hoy en plena pretemporada en Mar del Plata y el presidente de River José María Aguilar no tardó en manifestar su preocupación al respecto e hizo referencia a una posible recaída del jujeño.

"Estamos preocupados. Está con un problema médico, que tiene avances y retrocesos. Ahora estamos en un retroceso y eso nos preocupa", dijo Aguilar en declaraciones a radioLa Red.

Por la tarde, después del entrenamiento, Ortega se reunió por primera vez en el día con Passarella y al anochecer el jujeño bajó al lobby del hotel, al que no se permitió el acceso del periodismo.

Para entonces ya le habían comunicado la posibilidad de que mañana abandone la concentración y regrese a Buenos Aires para continuar con el tratamiento psicológico que inició en noviembre pasado con la hermana del preparador físico del primer equipo riverplatense, Alejandro Kohan.

Para mañana está prevista una conferencia de prensa en la que Passarella dará detalles de lo ocurrido, aunque la realidad supera a cualquier dato puntual sobre esta situación.

Durante el campeonato pasado, el delantero millonario faltó varias veces a los entrenamientos de River y confesó estar atravesando “problemas personales” de obligada resolución para volver a jugar, en referencia al alcohol.

Este año, Ortega arrancó la pretemporada con todo. El “Burrito” anunciaba a los cuatro vientos lo bien que se sentía y lo difícil que iba a ser que le saquen la titularidad.

En el partido que el sábado pasado River derrotó 2-0 a Racing, el jujeño volvió a jugar desde el arranque y hasta pudo marcar un gol de penal.