DEPORTES
ftbol europeo

Otra fecha de Champions con goles argentinos

Lionel Messi convirtió en el empate del Barcelona frente al Lyon francés por 2-2 que le dio la clasificación a octavos. Julio Cruz y Carlos Tevez marcaron en los triunfos del Inter y el Manchester que también están en la segunda ronda.

1127championsleague468
| AFP

Una vez más los argentinos volvieron a hacerse notar en la Champions League (Copa de Campeones), el torneo más importante y prestigioso del continente europeo. Lionel Messi, Julio Cruz y Carlos Tevez convirtieron para el Barcelona de España, el Inter de Italia y el Manchester de Inglaterra, respectivamente.

En Francia, el conjunto catalán dirigido por Frank Rijkaard empató 2-2 con el Lyon, vigente campeón francés. El joven delantero argentino convirtió uno de los tantos que le permitió al equipo español clasificarse a los octavos de final quedando todavía una fecha más por jugarse. Gabriel Milito también fue titular en el barça.

El Inter de los argentinos y puntero absoluto de Italia goleó 3-0 al Fenerbahce de Turquía en el imponente San Siro y logró el pasaje a la siguiente ronda de la Champions. El jardinero Julio Cruz abrió el marcador para la aplastante victoria del equipo en el que también fueron titulares Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Por su parte, el Manchester United de Carlos Tevez se aseguró de forma matemática la primera posición del grupo F de la Liga de Campeones luego de superar por 2-1 al Spoting de Portugal en Inglaterra. El equipo de Ferguson comenzó abajó en el tanteador pero apareció el apache para lograr la igualdad. Luego Cristiano Ronaldo puso el resultado final. El conjunto inglés ya se había clasificado a octavos la fecha anterior.