DEPORTES
champlay

Otra forma de de ser solidario

20200419_deportistas_dybala_aguero_paredes_solidario_instagram_g
Control. Dybala, Agüero y Leo Paredes, algunos de los que participaron de la jornada solidaria. | instagram

En tiempos de pandemia, los deportistas, actores y personalidades reconocidas se ponen creativos para generar causas benéficas que ayuden a recaudar fondos para los más afectados. Como la cuarentena les impide a ellos también juntarse, encontraron en las nuevas tecnologías espacios para comprometerse con causas sociales.

El megashow que llevó a cabo Lady Gaga ayer junto a otros setenta artistas mundiales es un ejemplo. Pero también lo es la ChamPlay, un torneo de videojuegos que armaron Paulo Dybala y Diego Schwartzman para ayudar durante esta crisis. “La iniciativa fue de ellos. La idea es reunir amigos, deportistas y gente famosa del mundo del espectáculo para hacer una transmisión en vivo del campeonato”, explicó a PERFIL Fabián Minotto, jefe de Gaming en TyC Sports, uno de los canales por donde se pueden ver los encuentros.

La competencia arrancó ayer y contó con la participación del Kun Agüero, James Rodríguez, Leandro Paredes, Facundo Campazzo (quien fue alentado por Emanuel Ginóbili) y Dominic Thiem.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los partidos continúan hoy a partir de las 15 con más caras conocidas, como Eduardo Salvio, Felipe Luis, Pico Mónaco y el propio Schwartzman, entre otras estrellas. “Hay un grupo en el que estamos todos y la cosa está picante. Todos queremos ganar”, aseguró entre risas el propio Dybala.

Cada uno de ellos jugó y jugará desde los países donde hacen la cuarentena, por lo que implicó un esfuerzo de transmisión para que pudiera llevarse a cabo. “En tiempos en que la población debe permanecer en los hogares para evitar el contagio y la propagación del virus, es muy valorado que deportistas con un nivel muy alto de influencia realicen iniciativas como estas”, indicaron desde DirecTV Sports Gaming, que también emitirá en directo los partidos. 

Además de los encuentros, hoy también habrá algunas sorpresas desde lo artístico. Están preparados varios shows que se podrán ver al mismo tiempo y que acompañarán a los protagonistas del torneo. Todo lo recaudado en esta iniciativa será donado a la Cruz Roja Argentina, que destinará ese dinero a la compra de insumos para la lucha contra el coronavirus.