El arquero de Racing Club, Gustavo Campagnuolo, estará inactivo por ocho meses puesto que se confirmó la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y deberá ser operado.
Campagnuolo, quien en la sexta fecha del actual torneo Apertura perdió la titularidad con el correntino Hilario Navarro, será intervenido quirúrgicamente "entre el jueves y el lunes de la semana que viene", según informó Walter Mira, el médico del plantel de Racing.
Si bien una rotura de ligamentos suele demandar unos seis meses de recuperación, Campagnuolo deberá estar parado 60 días más pues "la operación que se le va a hacer es en los dos ligamentos cruzados, el anterior y el posterior", explicó Mira.
"Gustavo tiene dificultades y no tenía ningún sentido prolongar la operación", dijo el médico en declaraciones a TyC Sports, quien además contó que Campagnuolo se lesionó cuando "pisó, se apoyó para hacer un saque de fondo y sintió una inestabilidad".
Curiosamente, otros dos arqueros, Carlos Navarro Montoya, de Olimpo de Bahía Blanca, y Sebastián Peratta, de Vélez Sársfield, sufrieron recientemente la rotura de los ligamentos cruzados.
Fuente: DyN