La escena pugilística que protagonizó Gonzalo Bergessio en un partido disputado por San Lorenzo en Colonia no fue el único escándalo futbolístico de la premtemporada. El partido amistoso que estaban jugando en el Campus de Maldonado, Uruguay, Peñarol, de Montevideo, y Newell's Old Boys, de Rosario, fue suspendido a los 37 minutos del primer tiempo por una gresca generalizada entre los jugadores, a la que siguió un enfrentamiento a pedradas entre hinchas de ambos clubes.
El hecho se originó tras un choque en el medio de la cancha en que el volante uruguayo Julio Fabián Mozzo aplicó un golpe en el rostro y derribó a Diego Mateo, con lo que provocó la reacción de los demás futbolistas argentinos.
En la trifulca, mientras algunos pretendían separar, otros seguían en pie de guerra y el defensor de Newell's, Juan Manuel Insaurralde reavivó la llama al llegar a golpear a Mozzo desde atrás.
Se generaron nuevas corridas y luego fue el volante Mauro Fórmica quien se acercó por delante del grupo de jugadores uruguayos e impactó a Mozzo en el rostro.
El capitán de Newell's, el experimentado Rolando Schiavi, encabezó luego a sus compañeros hacia los vestuarios y le hizo visibles señas al entrenador Roberto Sensini de que el equipo se retiraba definitivamente de la cancha. Luego se retiraron los futbolistas locales, previo saludo a sus hinchas, que en buen número se habían acercado al estadio.
A continuación, los hinchas de Peñarol, y un pequeño grupo de parciales de Newell's, se trenzaron de tribuna a tribuna en un intercambio de proyectiles a los que pudo poner fin la Policía después de algunos minutos. Los choques entre las hinchadas habían tenido un primer acto cuando la parcialidad rosarina llegaba al estadio.
Otro hecho que predispuso mal los ánimos se produjo poco antes de comenzar el juego, mientras los equipos precalentaban frente a los arcos, cuando una bomba de estruendo cayó muy cerca del arquero argentino Sebastian Peratta.
Al momento de la suspensión Peñarol ganaba 1-0 por un gol de cabeza del atacante Bryan Rodríguez a los 34 minutos al conectar un tiro libre enviado desde la derecha por el veterano Antonio Pacheco.
Fuente: DyN