DEPORTES
LO TIENEN DE PUNTO

Otro cabezazo a Materazzi: "Esta vez, no hice nada"

Contrala Sampodoria, el defensor del Inter sufrió una agresión muy similar a la de Zidane en la final del Mundial. En esta ocasión, aseguró no haber provocado a su rival. " Sólo quería proteger a mi arquero", dijo.

0129cabezazo468cedoc
Materazzi y el clebre cabezazo de Zidane: no sera el nico. | CEDOC

Fue como volver el tiempo atrás. Luego que Marco Materazzi recibiera un cabezazo de parte del mediocampista Gennaro Delvecchio en el partido que el Inter le ganó 2-0 a la Sampdoria, la imagen de Zinedine Zidane agrediendo al defensor italiano en la final del Mundial de Alemania regresó a la memoria de todos.

El nuevo cabezazo que recibió Materazzi fue muy parecido al del astro francés en el partido definitorio del último Mundial, pero esta vez, el recio defensor italiano aseguró que no provocó a su rival. "Cuando cometo un error lo admito, pero en esta ocasión no hice nada malo", aseguró el defensor.

"Mi reacción fue instintiva y todo lo que quería hacer era proteger a mi arquero", explicó el compañero de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y el resto de los argentinos que militan en el Inter.

"Fui hacia él para decirle 'qué estás haciendo?' Entonces me empujó pero no me caí. Luego me dio un cabezazo y entonces sí me fui al suelo. Me hirió en el labio", dijo Materazzi.

Materazzi reaccionó de ese modo cuando Delvecchio, que fue expulsado, hizo una dura entrada contra Julio César, el arquero del Inter.

El entrenador de la Sampdoria, Walter Novellino, no disculpó la actuación de Delvecchio. "Un jugador profesional no puede hacer algo así y no intentaré defenderle. Aunque haya una provocación, no se puede justificar su acto", afirmó.