DEPORTES
Es el mximo goleador xeneize en el profesionalismo

Palermo pasó a Varallo y Boca festejó bajo la lluvia

Tras el gol 195 del Loco, dos de Luciano Figueroa redondearon el 3-1 de los xeneizes sobre Huracán, que descontó a través de Eduardo Domínguez.

0512palermo468
| Cedoc

Martín Palermo volvió esta noche al gol, se convirtió en el máximo artillero de Boca en la era profesional con 195 goles al superar por uno a Francisco Varallo y su equipo terminó festejando un valioso 3-1 sobre Huracán en La Bombonera, que lo vuelve a poner en carrera al cabo de 90 minutos de difícil explicacion.

Huracán fue mejor durante la mayor parte del primer tiempo porque consiguió recuperar la pelota más adelantado y la hizo circular con mayor prolijidad, aunque no fue profundo. Javier Pastore arrancando desde atrás y Matías De Federico yendo desde el medio hacia los costados le crearon problemas con su movilidad a Boca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus peores pasajes, los xeneizes se sostuvieron en el excelente trabajo de Cáceres, muy eficaz para cortar y cruzar en cada intervención.

La mejor oportunidad del equipo de Angel Cappa tuvo lugar en el minuto 17 cuando Pastore colocó un muy buen pase para el pique de César González por izquierda y el venezolano, ante la desesperada salida de Roberto Abbondanzieri hasta afuera del área, tocó por arriba de manera desviada.

Por entones Boca no tenía ataque porque su recorrido se hacía muy previsible y fácil de neutralizar, mientras que Juan Román Riquelme, quien por lo general tenía muy cerca a Gastón Esmerado, no gravitaba en el juego. En los últimos diez minutos Huracán pareció sentir el ritmo y emntonces levantó Boca, principalmente por la potencia y decisión de Mouche.

A los 36, el zurdo delantero picó por izquierda ante un pase de Damián Díaz y su remate lo desvió Gastón Monzón al córner. A los 42 Mouche apareció otra vez y sacó un potente zurdazo ante el cual de nuevo el arquero cedió tiro de esquina. Un minuto después, un centro pasado de Mouche fue cabeceado por Palermo y por tercera vez en muy poco tiempo Monzón sacó con esfuerzo al córner.

En el complemento volvieron a plantearse las características de la etapa inicial, porque Huracán fue ganando en confianza y manejando cada vez mejor la pelota frente a un Boca que pretendía sumar gente en ataque y no hacía más que desprotegerse.

Pronto tuvo una buena oportunidad Pastore, quien eludió la salida de Abbondanzieri, pero quedó muy abierto y cuando tocó hacia el medio apareció Cáceres para despejar. Sobre el cuarto de hora un bombazo de González resultó apenas alto y a los 22 Patricio Toranzo desde la derecha sacó un remate sorpresivo que cayó en el techo del arco.

Pero el equipo de Parque Patricios dejó pasar su momento y sobre los 24 Boca, que no encontraba el rumbo, halló el camino del gol a través de una acción que comenzó Mouche sobre la izquierda cruzando la pelota hacia el medio. Nicolás Gaitán dejó pasar y frente al arco vacío llegó Palermo con su reconocido optimismo para resolver.

A partir de allì Huracán se desorganizó, comenzó a ofrecer espacios y eso le resultó fatal. A los 37 entró en escena Riquelme, quien habilitó a Figueroa. El rosarino picó sin marca y definió de zurda con idoneidad.

Descontó Huracán a los 41 con remate corto de Eduardo Domínguez, tras centro de Carlos Arano, toque de De Federico y rebote en un palo, pero dos minutos más tarde Boca cerró la cuenta en jugada que empezó el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, continuó Juan Krupoviesa y concluyó Figueroa.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Beraldi, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, César González; Javier Pastore; Matías De Federico. Director técnico: Angel Cappa.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 minutos, Palermo (B); a los 37, Luciano Figueroa (B); a los 41, Eduardo Domínguez (H) y, a los 43, Figueroa (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nicolás Gaitán (B) por Díaz; a los 32, Luciano Figueroa (B) por Palermo; a los 34, Leonardo Medina (H) por Toranzo; a los 39, Juan Krupoviesa (B) por Gaitán.

Cancha: Boca.

Arbitro: Pablo Lunati.