El defensor argentino Gabriel Paletta, que actúa en el Liverpool de Inglaterra, podría pasar en las próximas horas a Boca Juniors, a préstamo por una temporada. Ya hay acuerdo entre ambos clubes y lo único que resta es que el jugador apruebe la contratación.
De esta manera, el técnico Miguel Angel Russo contaría con un refuerzo de jerarquía para reemplazar a Daniel "Cata" Díaz, recientemente transferido por la entidad "xeneize" al Getafe de España.
Paletta, de sólo 21 años (nació el 15 de febrero de 1986 en Longchamps), es un zaguero central de físico robusto (pesa 80 kilos) y muy buena estatura: 1,80 m. Su carrera comenzó en Banfield, club para el que actuó en 45 partidos en Primera convirtiendo 5 tantos y en 1 por Copa Libertadores, en el que también marcó un gol.
Tras jugar como titular los siete partidos que permitieron salir campeón al Sub-20 de Messi y Agüero en el Mundial de Holanda 2005, el defensor cumplió destacadas actuaciones en el club "albiverde" en la temporada 2005/06, a cuyo término se incorporó al Liverpool.
Con la casaca del club inglés, que pagó por él 2 millones de libras, Paletta tuvo un debut oficial auspicioso, marcando un gol para que su equipo venciera al Reading por 4-3 por la Copa Carling.
Luego, sin embargo, no pudo asentarse y sólo terminó acumulando 3 presentaciones en ese certamen, otras tantas en la Premier League y 2 por Champions League, sin marcar nuevamente.
En caso de concretarse la operación, Boca negociaría al defensor Matías Silvestre, ya que el jugador tiene una oferta del Olympiakos de Grecia.
Fuente: DyN.