DEPORTES
Dice que a l le basta con "el potaje" de su madre

Para Castillejo, Carrera estaba "inflado por la droga"

Tras derrotarlo, el boxeador español explicó así el haber encontrado al argentino muy cambiado respecto de diciembre, cuando perdió el título ante él en un combate luego anulado por dóping.

1121castillejo468
| CeDOC

A los 40 años, el español Javier Castillejo volverá a disputar un título mundial de boxeo (el de la categoría medianos de la WBA) frente al alemán Félix Sturm. Ello será posible gracias a la victoria que logró hace ocho días frente al argentino Mariano Carrera, quien el 2 de diciembre del año pasado le arrebatara por un rato el lauro en cuestión.

Pero la revancha del ibérico no sólo llegó en el ring, sino que se completó este miércoles con una declaración contundente acerca de los motivos por los que vio muy cambiado físicamente a su contendiente respecto de aquel anterior combate.

"Las drogas, claro. Mira yo, para estar así me basta con el potaje de mi madre y los diez kilómetros que tengo que correr cada día", dijo concretamente Castillejo en un reportaje para el diario AS de Madrid, haciendo referencia al control antidóping positivo que impidió a Carrera gozar por mucho tiempo del cinturón de campeón tras vencerlo.

El español hizo esta afirmación tras declarar su mánager, Ricardo Sánchez Atocha, que "no hay más que ver que el físico de Carrera en la reciente pelea; no es el mismo que en la anterior".

"Lo que pasa es que la sanción la pone cada organismo y, en este caso, a Carrera sólo le castigaron con seis meses que posteriormente redujeron a cuatro por buena conducta", agrega luego Atocha en la entrevista.

En caso de vencer a Sturm, Castillejo logrará por novena vez el título mundial, que ya obtuvo en siete oportunidades en la categoría superwelter y en una en medianos. Por ello, hoy dice que "la edad está en la mente”, y que “cuidándote bien puedes ser competitivo a los 40". Sin dudas, otro “tiro por elevación” para el pobre (o no tanto) Carrera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite