DEPORTES
La suspensin de Racing-Boca

Para De Tomaso, el juez actuó bajo presión

El titular de Blanquiceleste sostuvo que “ganaron los violentos la pulseada contra el fútbol”. “El partido se tendría que haber jugado sin ellos”, aseguró el gerenciador del club de Avellaneda.

default
default | Cedoc
Fernando De Tomaso, presidente de Blanquiceleste, la empresa que gerencia a Racing, sostuvo que el juez que decidió que la barrabrava de Boca pueda ir a la cancha el domingo actuó “bajo presión” y que con su determinación “ganaron los violentos”.

De Tomaso señaló que "el CoProSeDe tomó la decisión de suspender el partido" que Racing Club y Boca debían jugar mañana porque no había "tiempo de apelar la medida" del magistrado.

Tras confirmar que Blanquiceleste apelará la medida el próximo lunes, lamentó que "esta vez ganaron los violentos la pulseada contra el fútbol porque el partido se tendría que haber jugado sin ellos".

"Estoy triste porque este partido se suspendió. Un Racing-Boca moviliza mucha gente. Hubo muchos perjudicados que pensaban viajar desde el interior, gente que había juntado sus pesitos para poder ver este clásico", expresó en declaraciones a radio Mitre.

Si bien dijo creer que Calvente actuó condicionado, aclaró que no podía decir quién o quiénes presionaron al juez.

El partido que Racing y Boca iban a jugar mañana en Avellaneda fue suspendido anoche por decisión del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, quien dispuso no autorizar el operativo policial porque Calvente le permitió concurrir al estadio a ocho barrabravas del club de la Ribera. Así, la AFA se vio obligada a aplazar el encuentro.

Fuente: DyN