Ni Sergio el “Checho” Batista, ni Diego Maradona, ni Miguel Angel Russo. Para los lectores de Perfil.com que participaron de la última encuesta del sitio el candidato ideal para ocupar el puesto que Alfio Basile dejó vacante luego de la derrota frente a Chile es Carlos Bianchi.
Si bien el Virrey ya rechazó en varias oportunidades la oferta para dirigir la albiceleste, de las 8574 personas que participaron de la encuesta, el 49 por ciento de los votantes eligió su figura para comandar el equipo argentino.
Atrás del ex DT de Boca se ubicó el “ Checho” Batista, que quedó bien posicionado luego de la medalla de oro lograda por el sub-23 en los Juegos Olímpicos que se disputaron este año en Beijing. El campeón mundial del 86, que aseguró que le encantaría enfrentar el desafío de dirigir el equipo argentino, cosechó el 14 por ciento de los votos.
Pese a que no apareció como uno de los candidatos más fuertes, el 9 por ciento de los lectores de Perfil.com optó por el riojano Ramón Díaz, ex DT de River y San Lorenzo. Marcelo Bielsa , señalado en Chile como el verdugo del Coco, cosechó el 8 por ciento de los votos.
Diego Maradona y Miguel Ángel Russo, dos de los DT que suenan con más fuerza, quedaron en el quinto lugar con un 5 por ciento cada uno. Mientras Russo es para la AFA la opción más firme, desde que se conoció la noticia el Diez no para de auto postularse para el cargo y gritar a los cuatro vientos que llegó el momento de que los que en el 86 le dieron una alegría al pueblo tengan la chance de manejar la Selección.
El joven Diego Simeone, campeón con Estudiantes de La Plata y River, quedó lejos, con 322 votos -el 3por ciento-, mientras que el 3 por ciento restante no eligió a ninguno de los candidatos propuestos.