DEPORTES
Elogio brasilero

Para Lula, Messi es el mejor jugador del mundo

El presidente de Brasil elogió al delantero argentino y criticó a los jugadores brasileros.

0904lula468
| CEDOC

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, consideró que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, al tiempo que criticó a los titulares del equipo de su país, en entrevista con ocho pequeños diarios locales divulgada el jueves.

"Cuando veo a Messi, en mi opinión el mejor jugador del mundo, perder una pelota, él sale corriendo hasta recuperarla o hacer una falta. Los nuestros, pierden la bola y se cruzan de brazos", afirmó Lula, en declaraciones divulgadas por el diario Agora de Sao Paulo y reproducidas en el diario Folha.

Lula no culpó al entrenador Dunga por el mal desempeño de la selección brasileña, sino que consideró que "estamos en un difícil período entre cosechas de jugadores". Sin embargo, apuntó que es Vanderlei "Luxemburgo el mejor técnico de Brasil en la actualidad". Luxemburgo es actualmente el entrenador del Palmeiras, mayor rival del equipo de Lula, el Corinthians de Sao Paulo.

Afirmó que si fuera el técnico de la selección, intentaría armarun equipo con jugadores que actúan solo en Brasil, para romper con la idea de que para ser convocado los titulares del equipo nacional tienen que haber sido contratados en el extranjero. "Hay muchos jugadores ganando mucho dinero sin que antes prueben que son buenos. He visto un titular de la selección brasileña que es segundo reserva en un equipo de Inglaterra", criticó.

Brasil fue goleado por su archirrival Argentina 3-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos, en agosto pasado. El influyente diario brasileño O Globo dedicó entonces una página entera de su sección deportiva a un anuncio fúnebre: el "fallecimiento de la selección del técnico Dunga".