A pocas horas de debutar en el torneo Master Series de Madrid, Rafael Nadal, número dos del ranking mundial y principal enemigo de Roger Federer en la actualidad, afirmó que no le preocupa quedar relegado de la cima si el que está adelante es el tenista suizo, a quien consideró “uno de los mejores” de todos los tiempos.
“Yo acepto que tengo delante a Federer y no es frustrante porque es uno de los mejores tenistas de la historia”, afirmó Nadal en una entrevista publicada por el sitio del diario deportivo español Marca.com.
El mejor tenista español de la actualidad debutará en el torneo de Madrid contra el norteamericano Mardy Fish y, luego de las eliminaciones de sus compatriotas Carlos Moyá y Fernando Verdasco, contará con el apoyo de todo el público local, que espera una reedición de los grandes duelos que el número uno y el dos protagonizaron este año.
“El torneo tiene asegurada una gran final porque en el cuadro están los mejores del mundo. Aunque, entiendo, que la final Nadal - Federer aquí sería muy especial”, dijo el tenista mallorquí.
Este año, Nadal le ganó a Federer en cuatro ocasiones, incluyendo las finales de los torneos de Montecarlo, Roma y nada menos que Roland Garros. El suizo sólo pudo imponerse en el partido decisivo de Wimbledon, aunque ahora llega a Madrid buscando quizás un poco de revancha ante el único que parece hacerle fuerza en el circuito.