El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, advirtió hoy que pese a que "tiene chispazos" de su fútbol característico, no pondrá de titular a Ariel Ortega por llevar ese nombre sino que esperará a que recupere terreno en los aspectos físico y futbolístico.
"Tiene chispazos, pero le falta mucho fútbol. No está al nivel de Primera y no puede jugar un partido entero. No lo tiene que invadir la ansiedad. No quiero ponerlo sólo porque se llama Ortega", sostuvo Passarella.
En ese sentido, luego agregó: "Creemos que es la mejor manera de ponerlo bien y que vuelva a ser aquel jugador desequilibrante, que le dé un salto de calidad al equipo".
Al mismo tiempo, Passarella destacó el apoyo que el delantero jujeño recibió de parte del plantel "millonario" y del presidente de la insitución de Nuñez, José María Aguilar.
"Ortega tuvo un apoyo muy fuerte de todo el plantel y del presidente. Era un desafío que asumimos y sabíamos que podíamos sufrir algunos martillazos. Lo veía mal y me ponía mal", admitió el ex entrenador del seleccionado argentino.
El pasado domingo, Ortega convirtió con su brazo izquierdo l gol con el que River venció a Quilmes como visitante por 1-0, en su regreso a las canchas luego de un tratamiento que realizó para superar su adicción al alcohol, el cual fue calificado por el "Kaiser" como "bueno".
"Está siendo bueno. En cien días recayó una sola vez y eso es muy difícil para una persona con este problema. Una persona que es alcohólica sabe de qué se trata. Yo no me puedo poner en ese lugar", concluyó.
Fuente: DyN