DEPORTES
Jug poco, pero le bast para cortar la racha de su equipo

Pavone demostró que está vivo y el Betis por fin ganó

El equipo de Cúper sufría una nueva derrota ante el Zaragoza, pero el ex Estudiantes ingresó en el segundo tiempoy lo dio vuelta con dos tantos en los últimos 10 minutos. El Real se impuso al Mallorca y sigue puntero.

default
default | Cedoc

El delantero argentino Mariano Pavone marcó los dos goles con los que Betis le ganó a Zaragoza por 2-1, de local, y evitó un récord negativo en la historia del club sevillano (había ganado sólo dos partidos de los últimos 24), al completarse hoy la duodécima fecha de la liga española de fútbol.

El ex Estudiantes de La Plata ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo por su compatriota Juan Pablo Caffa, empató el partido a los 35 y decretó el triunfo, con el pecho sobre el final. El mediocampista Andrés D'Alessandro había abierto el marcador del partido a los 34 minutos del primer tiempo.

El volante Leandro Somoza también fue titular en el conjunto dirigido por Héctor Cúper, que consiguió una cuota de oxigeno en medio de su floja campaña. En Zaragoza, Roberto Ayala, Diego Milito y D'Alessandro jugaron desde el inicio, mientras que Pablo Aimar ingresó en el segundo tiempo.

Por su parte, el líder Real Madrid, con los argentinos Gabriel Heinze y Fernando Gago entre sus titulares (Javier Saviola permaneció entre los suplentes), se afianzó en la punta al vencer a Mallorca por 4-3, en el Santiago Bernabeu.

Los goles "merengues" los anotaron el brasileño Robinho dos veces (11m. PT y 16m. PT), Raúl (17m. ST) y el holandés Ruud Van Nistelrooy (27m. ST). Fernando Varela, en dos ocasiones (14m. PT y 37m. PT), y Daniel Guiza (13m. ST) señalaron los tantos del Mallorca, que contó con los argentinos Germán Lux, Ariel Ibagaza y Guillermo Pereyra.

El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, en tanto, quedó como escolta solitario al vencer a Sevilla por 3-2, de local, con dos goles del ex San Lorenzo Guillermo Franco (31m. PT y 23m. ST) y otro del trasandino Matías Fernández (40m. ST).

El ex Vélez Sarsfield Fabricio Fuentes también jugó desde el arranque en Villarreal. Kanouté (34m. PT) y el brasileño Luis Fabiano (4m. ST) marcaron los goles de Sevilla.

Atlético de Madrid, por último, sufrió para rescatar un empate sin goles con Almería, de visitante, en un partido en que presentó como titulares a los argentinos Leonardo Franco (atajó un penal), Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Los resultados restantes de la jornada fueron los siguientes: Deportivo La Coruña (Fabricio Coloccini, titular) 0 - Racing de Santander (Diego Garay y Aldo Duscher, titulares) 1 (Tchite); Espanyol (Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, titulares) 2 (Tamudo y Aitor Ocio) - Atlético de Bilbao 1 (Gabilondo); Recreativo de Huelva (José María Calvo, titular) 1 (Martins) - Osasuna 0; Valladolid 1 (Sesma) - Levante 0. Jugados ayer: Getafe 2 - Barcelona 0 y Valencia 3 - Murcia 0. 

= Posiciones =
Real Madrid 28 puntos; Villarreal 27; Barcelona y Valencia 24; Espanyol 22; Atlético de Madrid 21; Racing 20; Zaragoza 17; Mallorca 16; Sevilla 15; Getafe 14; Atlético de Bilbao, Murcia y Valladolid 13; Osasuna, Almería, La Coruña y Recreativo 12; Betis 11 y Levante 4.

= Próxima fecha =
Bilbao-La Coruña; Atlético de Madrid-Valladolid; Barcelona-Huelva; Sevilla-Mallorca; Levante-Betis; Murcia-REAL MADRID; Osasuna-Espanyol; Racing-Valencia; Zaragoza-Getafe y Villarreal-Almería.

Fuente: Télam.