DEPORTES
Rompi el silencio en Brasil

Pekerman: "Aunque no haya alcanzado el objetivo, terminé feliz"

El entrenador lo reveló en una conferencia realizada en Río de Janeiro. Dijo que los jugadores fueron "fieles a la tradición" del fútbol argentino aunque aclaró que "con eso no alcanza".

1206pekerman468cedoc
Pekerman tiene ofertas para dirigir, pero an no pudo concretar ninguna. | CEDOC

Tras el fracaso del mundial de Alemania, el ex entrenador de la Selección Argentina de fútbol, José Pekerman, rompió el silencio en una exposición en Río de Janeiro donde destacó el juego de su equipo durante la máxima competencia y dijo que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó.

“Terminé feliz, aunque no haya alcanzado el objetivo, que era llegar a la final”, reveló Pekerman, a la vez que afirmó que “los jugadores fueron fieles a la tradición del fútbol argentino, pero eso no alcanza”.

En una muestra realizada en Río de Janeiro, el director técnico señaló que la selección que él dirigió jugó “con la escuela que queremos mantener”.

"No nos conforma la actuación (en el Mundial). No conseguimos el éxito, pero quedamos felices porque fuimos respetuosos del proyecto. Jugamos con la escuela que queremos mantener", señaló.

Sobre las polémicas que se generaron durante el Mundial, a raíz de algunas de sus disposiciones, Pekerman destacó que no se arrepiente de nada.

"En el fútbol las decisiones se toman en un momento, y yo conocía al equipo, su estructura y lo que necesitaba. El público y la prensa puede entender que había otras opciones, pero nosotros consideramos que tomamos en su momento las decisiones correctas", subrayó.

En relación al partido ante Alemania, en el que Argentina quedó eliminada por penales, el entrenador destacó la salida por lesión de Roberto Abbondanzieri como una situación clave. “Era una garantía, porque es un especialista desde los 12 pasos”, dijo.

Finalmente, Pekerman hizo una autocrítica en relación a la falta de efectividad para sellar el resultado. “Perdimos por la falta de profundidad en varias situaciones de gol antes de que ellos nos empataran”, concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Pekerman podría tener una oportunidad para volver a calzarse el buzo de entrenador ya que es uno de los nombres que se maneja la Federacion de Estados Unidos para hacerse cargo del primer equipo se ese país. Sin embargo, el principal candidato a quedarse con el puesto es nada menos que el alemán Jurgen Klinsmann.

Klinsmann tendría ventaja sobre Pekerman, ya que se reunió varias veces con Sunil Gulati, presidente de la federación norteamericana y está muy cerca de concretar el arreglo.

Gulati tenía como objetivo tener a un entrenador antes de diciembre, pero en octubre cambió de parecer y dijo que la decisión podría retrasarse hasta fin de año.

Klinsmann dijo en octubre que le interesa el puesto y la atención de los dirigentes norteamericanos está enfocada en contratarlo, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

El ex delantero alemán condujo al seleccionado de su país hasta las semifinales del mundial en su primer trabajo como entrenador, y tiene la ventaja de vivir en California, cerca de la cancha donde la selección estadounidense usualmente entrena.

Sería la segunda decepción para Pekerman, quien también había figurado entre los candidatos a hacerse cargo de la selección colombiana, aunque finalmente el vínculo no se concretó.

Estados Unidos jugará su primer partido el 20 de enero de 2007 un amistoso contra Dinamarca y el 7 de febrero también podría jugar contra México.

Los estadounidenses tienen por delante dos citas importantes: la Copa de Oro de la CONCACAF y la Copa América de Venezuela.