DEPORTES
Slo falta la palabra de Romn

Pellegrini dijo que al Villareal no le hace falta Riquelme

El DT aseguró que los problemas del jugador eran con el club español, a pesar de que fue él quien lo separó del primer equipo. Roig abrió el fuego ni bien se confirmó la transferencia: “ Nos sacamos un peso de encima”.

1201riquelme468
| Tlam

Después de que el presidente del Villareal, Fernando Roig, disparara contra el mediocampista Juan Román Riquelme tras concretarse el pase del jugador a Boca, el director técnico del equipo español, Manuel Pellegrini, también se hizo tiempo para dedicarle algunas palabras al crack.

Pellegrini, aseguró que los problemas de Riquelme eran con el club español, a pesar de que fue él mismo quien lo separó del primer equipo y lo relegó a una larga estadía en las gradas de El Madrigal por “ cuestiones disciplinarias”, al decir de Roig.

"Es un tema en el que siempre hemos estado tranquilos. Para mí, -el de Riquelme- era más un problema a nivel de club y de jugador. Era algo que se tenía que solucionar lo mejor posible para las dos partes y así ha sido", señaló el ex director técnico de San Lorenzo y River Plate.

En sintonía con las declaraciones de Roig, quien aseguró que Riquelme estaba separado por " cuestiones disciplinarias" y que " nadie es más que el club" , Pellegrini aseguró hoy a la prensa española que el conjunto "ha demostrado que no le hace falta ningún jugador".

En referencia a la ausencia de Riquelme durante el último año y a su salida definitiva del club esta semana para pasar a Boca, el chileno consideró que " hace once meses que el equipo tomó otro camino, todos sabemos que fue por circunstancias que no vale la pena analizar ahora pero en este tiempo creo que el Villarreal demostró que no le hace falta ningún jugador para funcionar".

Roig abrió el fuego. Tal como lo había anunciado, una vez terminadas las negociaciones por el pase del jugador Roig contó su versión de las razones por las cuales Riquelme fue relegado del equipo titular del Villareal desde principios de 2007 y los problemas que empañaron la transferencia.

"Nos sacamos un peso de encima", aseguró, y expresó que el club español " no cobró un euro" por el pase del mediocampista argentino a Boca Juniors. Sobre la tensa relación de Román con Pellegrini, el dirigente expresó: "todo se debió a una cuestión de indisciplina" por parte del futbolista argentino.

"Todo vino por las últimas vacaciones de Navidad. El entrenador fijó que había que regresar el 29 de diciembre y él quería que fuera el 2 ó 3 de enero", recordó.

"Parece que eso no se aceptó y se jugó el partido contra Osasuna con este conflicto que el presidente desconocía. A partir de ese momento, hubo un principio de falta de disciplina y Riquelme pensó que podía estar por encima del Villarreal. Y como digo siempre, por encima del club no hay nadie", setenció Roig.

El dirigente agregó que se planteó entonces una situación que "hubo momentos en los que parecía que podíamos solucionar, pero no hubo voluntad de querer arreglarlo, ni voluntad de dialogar por su parte. Y cuando hay alguien que no quiere hablar de ninguna manera, es imposible solucionar algo como esto y a partir de ahí se acabó".

Además, también ironizó para explicar el acuerdo alcanzado con Boca: "Me molestaba que había momentos en los que podíamos tener una solución y ha habido muchas dificultades, pero al final, se ha resuelto todo, las tres patas están claras: Boca, Villarreal y el jugador, así que vamos a dejarlo en que todo el mundo está contento y feliz y no me ha molestado nada". Ahora sólo resta esperar escuchar la misma historia de la boca de Riquelme.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite