Miguel Angel Santoro se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Independiente, en reemplazo de Claudio Borghi, quien ayer abandonó el cargo tras la derrota sufrida ante Huracán.
Santoro, de 66 años, asumirá su nuevo cargo mañana, a las 10.30, cuando el plantel profesional regrese a los entrenamientos en el Complejo Santo Domingo.
En principio, Santoro estaría al frente del equipo hasta junio de 2009, aunque esto no fue confirmado por las autoridades del club.
En los últimos tiempos, justamente después de alejarse de uno de los interinatos que realizó en Independiente, Santoro se encontraba trabajando como entrenador de arqueros del seleccionado argentino Sub-20.
El ex arquero de la institución de Avellaneda se caracterizó en su etapa postjugador por ser el encargado de hacerse cargo del equipo, luego del despido de algún entrenador.
Esta saga se inició, cuando debió reemplazar a César Menotti (2005), la historia volvió a repetirse tras el alejamiento de Jorge Burruchaga (2007), continuó luego cuando el cesanteado fue Pedro Troglio (2008) y ahora, en el mismo año, le toca ocupar el lugar de Borghi.
En total, Santoro dirigió a Independiente en 51 partidos, de los cuales ganó 20, igualó 20 y perdió 11.
Una de sus mejores rachas en cuanto a resultados fue cuando reemplazó a Burruchaga. En ese lapso dirigió al equipo durante 9 fechas, consiguiendo 4 victorias y 5 empates.
Cuando reemplazó a Troglio, en 6 encuentro logró 4 victorias (consecutivas), un empate y una derrota, y le entregó el equipo a Borghi ubicado en el quinta posición, a 4 puntos del puntero.