Agustín Pichot desafió a los mandatarios del rugby para que tomen "decisiones" tendientes a no marginar a los seleccionados con menos jerarquía a nivel internacional. El capitán de Los Pumas lanzó un aviso a los directivos de la International Rugby Board (IRB), criticando la idea de reducir el Mundial de 20 a 16 equipos, que significaría "el final del rugby" según el medio scrum argentino.
"Vencimos, o estuvimos cerca de vencer, a los otros grandes equipos del mundo", afirmó Pichot. " El rugby debe tomar ahora una decisión importante, con un sentido más romántico y menos económico", aseguró el capitán de Los Pumas, que ante Francia y por el tercer puesto podría jugar su último partido en el seleccionado argentino.
Antes del Mundial, se oyeron voces para reducir de 20 a 16 el número de equipos que tomarán parte en Nueva Zelanda 2011, para evitar resultados humillantes para las selecciones pequeñas, como había ocurrido en los cinco torneos previos.
" Reducir el número de equipos de 20 a 16 sería el final del rugby", afirmó Pichot. "Queremos que Argentina, Fiyi y el resto de selecciones tenga una posibilidad de estar en el Mundial", dijo.
"Dos de los mejores equipos del mundo se fueron a casa en cuartos de final. Es hora de preguntarse dónde queremos ir. ¿Queremos ir hacia un rugby más abierto o a un torneo de seis o diez equipos? Ya saben mi respuesta. Quiero un rugby para todos y no para unos pocos", afirmó Pichot recordando las caídas de Australia y Nueva Zelanda.
Luego de la derrota 37-13 ante Sudáfrica por las semifinales, Pichot quedó cerca del retiro de Los Pumas. Su último partido con el seleccionado podría ser cuando este viernes el equipo salga a la cancha a disputar el tercer puesto contra Francia en el Parque de los Príncipes.
La Argentina ha escalado varios lugares en el ranking mundial y apunta a jugar algún torneo importante anual a nivel internacional, como el Tres Naciones del Hemisferio Sur.
La pasada semana, Syd Millar, presidente de la IRB, afirmó que Los Pumas deben tener una plaza en esa competencia, pero dijo que no correspondía decidirlo a la federación internacional.
Fuente: AFP