DEPORTES
por fraude deportivo en italia

Piden ocho años para el presidente del Génova

Enrico Preziosi fue considerado responsable de fraude deportivo por el presunto arreglo de un partido que su equipo ganó 3-2 ante el Venecia. Ocurrió en el torneo de Segunda división 2004-2005.

default
default | Cedoc

El fiscal genovés Alberto Lari solicitó la pena de ocho años de prisión para el presidente y propietario del club Génova de Italia, Enrico Preziosi, al ser considerado responsable de fraude deportivo por el presunto arreglo del partido disputado por el mencionado equipo y el Venecia. El encuentro terminó 3-2 a favor del Génova y pertenecía al campeonato de Segunda división 2004-05.

La fiscalía también ha pedido ocho meses de prisión para Matteo Preziosi, hijo de Enrico y ex-dirigente del equipo, para el ex-director deportivo Stefano Capozucca y para los dirigentes del Venecia Franco Dal Cin, su hijo Michele y Giuseppe Pagliara.

Lari además ha solicitado la confiscación de los 250.000 euros que le fueron encontrados a Giuseppe Pagliara a la salida de la fábrica propiedad de Enrico Preziosi, en la localidad de Cogliate (Milán), y que, según la acusación, sería el precio presuntamente pagado para comprar un partido que debía ser decisivo para el ascenso del Génova a la Primera división.

Según se informó, todos los imputados mantuvieron que ese dinero era un pago para la adquisición del jugador paraguayo Rubén Maldonado, que entonces militaba en el Venecia.

El caso llevó no sólo la no concesión del ascenso de categoría para el Génova, sino incluso el descenso a la siguiente división