Agencias
Ilusionó con el oro, pero no pudo ser. Aun así, la judoca Paula Pareto sigue siendo una de las mejores deportistas del país. La Peque, de 29 años, segunda en el ranking mundial, perdió ante la cubana Dayaris Mestre la final y ganó la medalla de plata en la categoría 48 kilos.
En su debut en Toronto, la argentina, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, había derrotado a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, y más tarde a la brasileña Nathalia Brigida, en semis, en el Centro Deportivo de Mississauga.
La primera medalla del día había llegado temprano. Fue de bronce, y de la mano del canotaje, en la competencia K4 en 500 metros. Las argentinas María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas lograron el tiempo de 1:37.721 y quedaron terceras, detrás del campeón Canadá (1:36.495) y de Cuba (1:37.665), que se llevó la presea de plata.
Argentina dominó gran parte de la competencia, pero sobre el final fue sobrepasada por Canadá y Cuba.
Luego llegó la segunda, también de bronce. La ciclista Mariana Díaz la consiguió en la especialidad BMX. Díaz finalizó tercera, detrás de la estadounidense Felicia Stancil y la ecuatoriana Doménica Azuero, con un registro de 42”611/1000.
En patín artístico, Giselle Soler quedó primera en en el primer día de programa corto.
Hoy. Durante la jornada de domingo, los deportes que otorgan medallas son aguas abiertas, canotaje-velocidad, ciclismo de montaña, clavados, equitación, gimnasia artística, judo, pesas, patinaje artístico, rugby seven, tiro y triatlón.