DEPORTES

Polémica por la organización del TC en la 9 de Julio

Para mejorar la visibilidad y el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas. Fotos.

Quejas. Se limaron plazoletas y podaron árboles.
| Cedoc

La carrera de TC 2000 en el Centro porteño sigue generando controversias. Para mejorar la visibilidad del evento y permitir el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas. A las distintas críticas de organismos protectores del patrimonio arquitectónico y abogados ambientalistas, se sumó la legisladora porteña Delia Bisutti (sabbatelista) que quiere presentar el lunes un recurso de amparo para intentar frenar el evento.

A pedido de la empresa, el Gobierno removió temporalmente las plazoletas de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y de Bolivar y Rivadavia, además de una más pequeña que separa el contracarril de Avenida de Mayo. También se sacaron los semáforos peatonales, se eliminó un farol antiguo con una sierra y se podaron varios árboles.

¿La explicación? “Tapaban la vista de la Casa Rosada en la transmisión televisiva”, dijeron los organizadores. Aunque fuentes del Gobierno porteño explicaron que las modificaciones sólo respondieron a mejorar las medidas de seguridad. “No queremos que nadie se cuelgue de un árbol y se caiga sobre la pista”, ejemplificaron.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite