DEPORTES
Elecciones en Boca

Pompilio, ganador por amplio margen sobre Digón

El candidato oficialista se impuso por más del 70 por ciento de los votos. Sólo concurrió a votar un 20 por ciento del padrón.

0601pompilio468telam
| Fotos Tlam

Un trámite. Finalmente, fue sólo eso lo que Pedro Pompilio debió sortear para quedar definitivamente legitimado como nuevo presidente de Boca. Escrutadas ya todas las mesas correspondientes a los socios vitalicios y activos, los números arrojaron un claro triunfo del candidato oficialista, que se impuso por más del 70 por ciento de los votos al opositor Roberto Digón.

Según se informó desde el club, sólo fueron a votar en la Bombonera 9.137 de los 45.278 socios habilitados, lo que representa apenas un 20 por ciento del padrón. El dirigente oficialista de Boca José Beraldi lamentó esta baja afluencia de votantes, al afirmar que "sería bueno que el socio se comprometa más con las elecciones porque no se daban desde hace nueve años".

Pompilio ya había sido proclamado presidente en diciembre último, pero en febrero de este año la Inspección General de Justicia (ING) determinó que los avales presentados por su lista no eran suficientes, por lo cual comenzó el proceso electoral que concluyó hoy y que le permitirá estar al frente de la presidencia por un período de cuatro años.

Del acto eleccionario no participó finalmente como una opción más el hasta hace poco tesorero y encargado de márketing del club Orlando Salvestrini, quien en principio pensaba postularse en forma independiente pero, finalmente, emitió el jueves pasado un comunicado en el que manifestó sus decisiones de bajarse de la contienda y apoyar la candidatura de Pompilio.

El último acto comicial anterior en Boca había tenido lugar en diciembre de 1999, cuando la lista oficialista encabezada por Mauricio Macri se impuso a la que postulaba el regreso del ex presidente Antonio Alegre.