DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 6

Por Barovero, Boca no pudo ganarle a Huracán

El arquero del Globo fue la figura del encuentro que terminó igualado en cero. El tridente ofensivo xeneize no funcionó a la perfección.

default
default | Cedoc

Boca no pudo con Huracán en La Paternal, donde el Globo hizo de local, y el encuentro terminó igualado en cero. Si bien el conjunto xeneize no se asemejó a aquel del segundo tiempo frente a Independiente, fue un poco más que su rival en el global y el arquero Marcelo Barovero fue la figura del encuentro.

En el primer tiempo, el conjunto de Carlos Ischia fue superior a su rival y en algunos pasajes lo tuvo a maltraer. Sin embargo, el tridente ofensivo de Boca no funcionó a la perfección. Un Juan Román Riquelme que no tuvo un gran rendimiento, jugando por momentos sin demasiada profundidad. Un Palacio que no supo como doblegar a la defensa rival, que se las arregló bastante bien para no darle espacios al veloz delantero. Y Palermo que sólo tuvo una chance clara y llegó a los 30 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Ubeda mejoró en la segunda parte, con Sanchez Prette y Federico Poggi como abanderados. Sin crear peligro en el arco rival, dispuso de algunas chances pero casi ninguna de demasiada envergadura. La más clara llegó cuando faltaban 2 minutos para que terminara el encuentro. Un centro del chiquitín Poggi que cruzó todo el área y Federico Nieto que no pudo conectar.

Para encontrar un punto alto en Boca hay que mirar la defensa. Una vez más y como ya tiene acostumbrados a todos, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez fue el de mejor rendimiento en el conjunto de Ischia.

Muchas imprecisiones, pocos pases acertados y no demasiadas chances de gol dejaron esta igualdad que le permite a Huracán sumar un punto frente a un difícil rival y que deja un sabor amargo en la visita por haber desperdiciado la posibilidad de alcanzar la punta en soledad.

Síntesis:

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette, Federico Poggi; Franco Mendoza y Federico Nieto. Director técnico: Claudio Ubeda.

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Matías De Federico (H) por Mendoza; a los 29 minutos, Walter Coyette (H) por Sánchez Prette; a los 31, Neri Cardozo (B) por Vargas; a los 44, Alan Sánchez (H) por Poggi. Estadio Diego Armando Maradona (local, Huracán).

Arbitro: Gabriel Favale.