Pese a que su equipo mantiene un camino exitoso en la Copa Sudamericana, Claudio Borghi, que dirige al Colo Colo de Santiago de Chile, enfrenta serios inconvenientes para el encuentro que les espera con Toluca, en México.
Sucede que el argentino tiene fobia a los aviones, por lo que el viaje al norte del continente que tiene que realizar Colo Colo podría no contar con su entrenador, tal como sucedió en la primera fase ante el Alajuelense de Costa Rica.
De acuerdo a la agencia DPA, Borghi señaló su deseo de que San Lorenzo de Almagro hubiera derrotado anoche al equipo mexicano, así los trasandinos sólo tenían que trasladarse a Buenos Aires, a donde el técnico podría viajar en auto, como ya hizo en el partido frente a Gimnasia de La Plata jugado en el Estadio Único.
Irónico ante las preguntas de los periodistas, Borghi manifestó que “no quiero seguir con eso. Tengo tres pasaportes timbrados, y por un viaje puntual me preguntan lo mismo. Prefiero no referirme al tema y sólo hablar de fútbol... Pero si quieren saber, creo que iré en lancha y voy a pasar hasta por el canal de Panamá”.
Mientras que el partido de ida contra el combinado que entrena Américo Gallego se realizará en Chile el 16 de noviembre, la revancha –según lo estipulado por la Conmebol-, se desarrollará el 21 del mismo mes en las alturas de Toluca.
Borghi, quien comentó que este viernes iniciaría un tratamiento con una psiquiatra especializada en fobias, aseveró que está “preocupado” por el desafío con el equipo azteca por dos motivos: “es un buen elenco” y “juega en la altura”.