Después de muchos años de un esfuerzo personal y familiar, que la llevó incluso a viajar a Maryland, EEUU, para clasificar y poder competir en estilo mariposa en los Juegos Paraolímpicos de Beijing, China, la nadadora chaqueña Daniela Giménez no podrá hacerlo porque el Comité Paraolímpico Argentino (COPAR) "olvidó inscribirla", error que se convirtió en insalvable; y ahora solamente podrá competir en 100 metros pecho y 200 metros medley.
Daniela Giménez, nadadora de CUNE, se encuentra en Beijing integrando el Seleccionado Argentino, habiendo clasificado para hacerlo en 100 metros mariposa, además de las mencionadas categorías de pecho y medley.
A pocas horas de iniciarse las competencias, se enteró que por "un error" que los organizadores catalogaron como "insalvable", no puede competir en mariposa porque el COPAR olvidó inscribirla. Así de simple la decepcionante situación, que habla de la poca seriedad con que en la Argentina se encaran estas representaciones deportivas nacionales.
Daniela clasificó 12ª en el ranking mundial, logrando el derecho de asistir a Beijing en esa especialidad, pero posteriormente mejoró sus tiempos, con lo cual la expectativa era que podía estar entre los finalistas.
Ahora, su participación se limitará a las otras dos especialidades para las que clasificó, que son 100 metros pecho y 200 metros medley.
Una nutrida cantidad de dirigente y acompañantes, que iguala en número a los que competirán, se dedican en estos momentos a pasear por Beijing en una especie de atractivo y exótico turismo, pero no pudieron solucionar el "insalvable error de la COPAR".
También hubo otros problemas para la delegación, como la vestimenta deportiva, y mientras los acompañantes y entrenadores que representan a la Argentina se dedican a pasear, los deportivas paraolímpicos no pueden hacerlo y deben quedar en la villa donde se alojan.
Una excepción a esto es la de Francisco Oporto, que entrena a Daniela desde los 4 años, quien pudo viajar gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, que es en este momento el apoyo profesional y sicológico que tiene la nadadora en Beijing para superar el mal momento, además del apoyo incondicional de su familia.